viernes, 22 de febrero de 2008

Instalar Ubuntu en la HP Pavilion dv6220la

Bueno, mucha gente quiere probar el tan nombrado "Ubuntu", que, hay que decirlo, es muy fácil, pero ¡oh sorpresa!, al iniciar live cd, en una laptop HP este se queda pasmado, (me ha pasado con la serie dv2000 y la dv6000), entonces buscando mucho por ahí la solución es simple:

Al iniciar el live cd de Ubuntu, apretar F6 que es para editar parámetros enviados al kernel, escriben:
noapic nolapic

Con esta opción ya no se debe trabar el entorno gráfico del live cd. Cabe decir que el APIC es como un router que envía las interrupciones al procesador menos ocupado, en un sistema multiprocesador (SMP), desactivarlo puede causar bajo rendimiento en condiciones de carga elevada.


Una vez que hayan instalado Ubuntu (voy a obviar esos pasos, ya que manuales de como particionar el disco sobran), actualizan su kernel a la versión 2.6.20-16, ya pueden quitar esa opción del grub:

kse@KsE-Lt:~$sudo gedit /boot/grub/menu.lst


En la parte que dice /boot . . . , ya pueden quitar la parte de noapic nolapic, reinician y listo, al menos a mi me funciono, si no les funciona, pueden reiniciar y en el menu de grub apretan "e", para editar los parámetros al kernel y de nuevo "e" en /boot y ponen su noapic nolapic, luego re-editan su menu.lst.

Pues ya, luego pongo más cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Te comentaré que tengo exactamente el mismo modelo de laptop que tu, solamente que yo instalé hardy y no tuve ningun problema del procesador ni del wireless.. mi unico problema es el suspender... he buscado en google y no doy con la solución, tienen soluciones para otro tipo de error de suspensión. apenas estoy empezando en linux así que no see casi nada, mi problema esque cuando le doy suspender se apaga la pantalla y ya.. pero el disco duro sigue funcionando, junto con todos los leds de la máquina.. pero ya no puedo hacer nada! que será?